¿Cómo sé qué realmente ha llegado el momento justo de internar al abuelo? Cuando __evalúe que en casa no esta tan bien, porque no tengo ni los medios, ni el tiempo, tal vez el personal idóneo. Cuando anímicamente no estemos bien, conviviendo ni el/la abuelo/a, los chicos y los adultos. Cuando comprenda que con sus pares y en un lugar responsable, seguro y confortable va a estar mejor. Cuando acepte que simplemente será su nuevo domicilio y que a partir de ahora la gente de la institución se sumará al cuidado y a los afectos con amor y responsabilidad.
¿Hay atención médica y personal capacitado? Sí el director de la institución es quien realiza personalmente los controles semanales de los abuelos asistido por las enfermeras que hacen los controles diarios de rutina: presión, temperatura, etc.
¿Puedo visitarlo todos los días? Sí, puede visitarlo diariamente, por la mañana o por la tarde. Todos los días del año.
¿Puedo retirar al abuelo/a para pasear cuando quiera? Sí, puede retirarlo cuando desee, ya sea para encuentros familiares, paseos, vacaciones, fines de semana, etc. Con solo un llamado previo la asistente a cargo preparará al abuelo/a y su medicación para que su familiar este listo y puedan disfrutar de la salida sin complicaciones.
¿Comen bien? Si comen excelentemente bien. Los menús se rotan continuamente y son abundantes en cantidad y calidad. Los abuelos comen variado: carnes blancas, carnes rojas (menos), pastas, tortas, ensaladas, cazuelas, verduras al horno, legumbres, postres; variando la forma de cocción y bajamos el contenido de sal y azúcar.
¿Están aseados y bien cuidados? Sí, diariamente y cuantas veces sea necesario los mantenemos higienizados y pulcros porque también es parte de la salud y es beneficioso que sigan cuidando su coquetería.
|